Buenas noches, me dispongo a escribirles porque quería expresarles mi disconformidad con la estancia que he tenido en el hotel Globales Reina Cristina está semana desde el día 20 al 23 de Agosto 2024.
Mi nombre es Ismael Morales y realicé la reserva a través del portal web Traventia.
Llevo todo el año trabajando duro, y la economía como en todas las viviendas es apretada y justa, y habíamos encontrado una buena oferta en un hotel de una zona que estábamos ilusionados con visitar, nuestras primeras vacaciones en todo el año, solo 4 días, con nuestra hija de 4 años, mi mujer y yo.
Aún no hemos colgado ningún tipo de reseña negativa en TripAdvisor ni hemos informado de nuestra disconformidad con respecto a nuestro viaje al portal web de Traventia pero a través de este correo se van a hacer eco al igual que ustedes.
Estamos dispuestos a informar a Facua, Ocu, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Dirección general de consumo y donde haga falta si no recibo unas disculpas y llegamos a un acuerdo porque estamos totalmente disconformes con los pocos días que teníamos de vacaciones y que hemos confiado en un "prestigioso 4*" para llevarnos una decepción enorme.
Llegamos a la habitación y tras soltar nuestro equipaje encendemos el aire acondicionado y guardamos la medicación de mi mujer ( es diabética y precisa de un frigorífico o refrigerador para mantener la medicina en óptimas condiciones ), y algo de bebida. Nos vamos a conocer el hotel, y bajamos al buffet, al ser media pensión solicitamos el primer día cambiar la cena por almuerzo, tras haberlo comunicado por teléfono 2 veces llegamos y no tenían constancia, nos comunica la amable señora que nos atendió que es que no hay comunicación entre los recepcionistas ( o quien coja el teléfono en ese momento ) y buffet/cocina, pero no hubo problemas.
Volvemos a la habitación, un calor inusual para estar puesto el aire acondicionado al máximo. Abro la mini nevera y todo caliente. Avisamos en recepción, se ponen rápido las pilas y queda solucionado durante las siguientes horas, magnífico trato, y nosotros encantados.
Al día siguiente rutina vacacional, conocer la zona del campo de Gibraltar, al volver nos duchamos y apreciamos muchisimas hormigas en el suelo de la habitación del hotel, habitación 262, miramos y obviamente no había comida, no podía haber comida, nadie había estado ( al menos nosotros no, solo el servicio de limpieza ) y ya por la noche en el buffet sufrimos un incidente, veo que uno de los postres está lleno de moho, la gente se lo llevaba y confiando en el excelso servicio nadie apreció tal detalle o nadie se atrevió a decir nada a priori. Yo si, tengo una niña pequeña y ella quería ese postre.
Tras comunicarlo la respuesta de la mujer de cocina fue....vaya! Eso seguro que quién lo ha colocado no tendría las gafas puestas...ni un gracias, ni una disculpa. Lo retiran y se lo llevan. Antes pude hacer una foto. La adjunto.
Yo me dedico al mundo del recambio y nada que ver tiene pero hay que ser honestos, de verdad nadie ha visto esto?? NO ME LO CREO!
Al día siguiente, sin dar mayor importancia, seguimos nuestra estancia de manera normal, entre otras instalaciones hicimos uso del servicio de piscina, como los días anteriores que aunque poco, pero nos permitió refrescarnos de unos días un tanto calurosos.
Nos llevamos esa tarde sacando manojos de pelos, les adjunto una foto. Un olor a amoniaco en la piscina y un fondo sucio que hacía ver que siendo finales de Agosto parece que ya no es tan importante mantener a la clientela porque ya está la temporada a terminar. Es un 4* y este tipo de instalaciones no se deben de descuidar así.
Exigimos la devolución del importe ( ya que el desplazamiento y gastos derivados adicionales los asumo yo, para eso hemos confiado en ustedes, en su hotel, para disfrutar de nuestras vacaciones ) de la estancia en media pensión, la elegida, ya que, si ante tales condiciones se hubiese personado una inspección de calidad, os hubiesen precintado el buffet o la piscina y algo así no se puede consentir en un hotel de prestigio de 4*
Todo esto lamentablemente nos lleva a muchas preguntas, entre ellas... La piscina se habrá quedado sin producto y para combatir el ataque fúngico han hechado lejía y por eso el olor fuerte tipo amoniaco?
En qué estado de limpieza e higiene estará la cocina para que haya postres con moho?
Por no mencionarles que a la llegada y ya que en ninguna parte de la web de Globales Reina Cristina aparece ( ni en traventia que entiendo que se nutren de lo que la web de origen y la información que el hotel les proporcione ) que el parking sea de pago. Simplemente indican que tienen parking. No obstante yo iba con la idea de que costaría dinero y efectivamente, 10€ al día. Yo pagué religiosamente sin mayores quejas, pero me consta, ya que la vaya estaba abierta a todas horas, que aquello es jauja, y entra y sale sin mediar quien quiera, es por ello que pregunte a la muchacha de recepción que coberturas tenía el pago de esos 10€, por ejemplo, un cristal roto, vigilancia las 24h, un roce por parte de otro cliente y se ha ido sin dejar nota, y me responde que como nadie le ha preguntado antes que no tiene idea de que coberturas tiene, si es que tiene, por lo que bueno, estuve algo inquieto para que no ocurriera nada a mí coche. Encima hicimos amistad con un par de parejas y nos indicaron ambas que solo pagaron el primer día y que como nadie más les preguntó si lo iban a dejar dentro, pues llevaban una semana unos y 4 días el otro sin pagar y ambos se fueron sin pagar esos días de estancia de sus respectivos coches....una vergüenza me parece eso, porque he regalado 30€, en vista de que alguien más avispado y que allí nadie ha llevado control al respecto no han pagado por día aparcado....en fin.
Confiamos en que todo esto sean casos aislados, pero en nuestro caso no paramos de darle vueltas a la cabeza y no paramos de hablar de lo disconforme que estamos y apenados de no haber disfrutado las únicas y pocas vacaciones que teníamos para disfrutar con nuestra pequeña hija, eso nos ha arruinado totalmente las vacaciones, espero tengan corazón y valoren la buena voluntad de primero intentar mediar con ustedes antes de tener que derivar esto y escalarlo a un organismo competente en un arbitraje de consumo que decida, qué van a hacer al respecto?
Esperamos vuestra pronta respuesta.
Saludos, muchas gracias!
Ismael Morales - 645746477